Paraguay sigue con vida

Paraguay sigue con vida

Paraguay derrotó el líder del Grupo B y sigue con vida en el Sudamericano Sub 17: venció 3-2 a Uruguay y llegó a los 4 puntos tras la cuarta jornada. Diego Duarte, Fabrizio Peralta y Rodrigo López marcaron para los dirigidos por Gustavo Morínigo.

¡Sigue la chance mundialista de Paraguay en la Sub 17! La Albirroja derrotó nada más y nada menos que el líder (7 unidades) del Grupo B, llegó a los cuatro puntos tras la cuarta jornada del certamen y definirá la clasificación al Hexagonal Final ante Colombia (cayó 3-2 ante Brasil), el sábado a las 18:10 en el estadio San Marcos de Lima, Perú.

Los dirigidos por Gustavo Morínigo, superiores a Uruguay en los 90 minutos, abrieron el marcador de pelota parada. Luego de un córner, Diego Duarte anticipó en el primer palo y definió cruzado para el 1-0 a los 9 de partido. Era la primera vez en el campeonato que la selección nacional comenzaba ganando. En los duelos anteriores, perdió 3-2 ante Brasil e igualó 2-2 con Argentina.

width=609

Paraguay desperdició varias situaciones de gol y terminó recibiendo el empate en el inicio de la etapa complementaria. Cristian Olivera, cerró un pase dentro del área y empujó el balón con el arco en blanco para el 1-1 parcial a los 50 minutos. Pero antes de que el rival se agrande por la igualada, Fabrizio Peralta aprovechó otro balón detenido y adelantó nuevamente a los guaraníes a los 56´.

El combinado de Morínigo continúo con el dominio y remate de larga distancia de Rodrigo López, que se desvió levemente en un rival, permitió ampliar la ventaja cuando quedaban nueve minutos para el epílogo. Pero el 3-1 no sería el resultado final, porque la Celeste volvió a convertir y descontó a los 93 con el tanto de Kevin Alaniz.

width=609

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados