La Copa Paraguay premiar√° con un lugar en la Sudamericana

En la reunión del Consejo Profesional, que se realizó hoy en la APF, se confirmó que finalmente la Copa Paraguay tendrá el gran atractivo de premiar al campeón, con un cupo para la Copa Sudamericana.

Primeramente, la Copa Paraguay parecía no tener mucho atractivo y que sería un experimento sin motivaciones, pero finalmente, la APF decidió premiar con un lugar en la Copa Sudamericana, la segunda competencia internacional más importante del continente.

En el caso de que el campeón del torneo ya esté clasificado, el cupo quedará para el vicecampeón. En caso de que el segundo también ya tenga asegurado un lugar en la una de las competencias internacionales, el tercero será el que reciba ese premio a la Sudamericana.

En caso de que el tercero también ya esté clasificado a competencias continentales, el último cupo de la Sudamericana, irá para el quinto sexto mejor equipo de la tabla anual, del torneo de Primera División.

La Copa Libertadores tiene lugar para cuatro equipos paraguayos. Los campeones de cada torneo, y los dos mejores puntajes acumulativos (que no hayan sido campeones), mientras que la Sudamericana espera al tercer, cuarto y quinto mejor equipo de la tabla anual.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios