Guaraní quiere seguir con su racha en Capiatá

Guaraní quiere seguir con su racha en Capiatá

Esta noche se pone en marcha la fecha 16 del torneo Apertura. En el Erico Galeano jugarán Deportivo Capiatá y Guaraní desde las 18:00. El aurinegro no pierde ante el dueño de casa desde el Clausura del 2017.

Deportivo Capiatá es equipo de la primera división desde el año 2013 y ha jugado como local ante Guaraní en 12 partidos. El primero de ellos fue en la segunda fecha del Apertura del 2013, que terminó con goleada aurinegra por 5-0. Ese resultado motivó la salida de Édgar Denis como entrenador de Capiatá y la llegada de Mario Jacquet, con quien el auriazul tuvo un gran año llegando incluso a clasificar a la Copa Sudamericana 2014.

Ese primer partido en Capiatá fue el que tuvo la mayor cantidad de asistentes hasta el momento: fueron 4.812 pagantes. El primer triunfo de Capiatá en su estadio ante Guaraní fue por el Clausura 2013, 1-0 con gol de Félix Gustavo Romero. En el 2014 se repartieron los triunfos (2-0 para el aborigen en el Apertura y 1-0 de Capiatá en el Clausura).

En el 2015, Capiatá ganó un partido y se registró el primer empate. En el 2016 se vino el segundo empate y una victoria de Guaraní. En el 2017 fueron las últimas victorias de Capiatá. En el Apertura fue 1-0 con gol de Roberto Gamarra y 3-2 en el Clausura con goles de Junior Marabel, Jorge Paredes y Rubén Monges. Guillermo Beltrán y Rodrigo Bogarín para Guaraní.

En el 2018 no se registraron victorias del local. Guaraní ganó en el Apertura 1-0 con gol de Pablo Velázquez y fue un empate de 1-1 en la duodécima fecha del Clausura con goles de Guido di Vanni para el local y Rodolfo Gamarra para el visitante.

Fueron 12 partidos en el Erico Galeano donde el local ganó 5, Guaraní 4 y se registraron 3 empates. Deportivo Capiatá marcó 11 goles y el aurinegro 16. Diez jugadores auriazules marcaron los goles contra Guaraní y Fabio Escobar anotó dos.

Catorce jugadores de Guaraní le anotaron a Deportivo Capiatá en el Erico Galeano. Iván González Ferreira y Claudio Correa fueron los que más hicieron: 2 goles cada uno.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados