Goleada con autoridad

Goleada con autoridad

Olimpia consiguió una goleada de 5-1 ante Guaraní en juego de la fecha 11 del torneo Apertura disputado en el Defensores del Chaco. El partido se jugó bajó una intensa lluvia, el decano fue mucho mejor que su rival y es cada vez más líder del campeonato.

Después de algunas dudas por el partido debido a la lluvia caída el domingo en Asunción, se disputó el clásico más añejo del fútbol de nuestro país entre decanos y aurinegros.

Olimpia puso a su equipo que generalmente juega la Libertadores a la espera de volver a la victoria tras tres empates consecutivos. Gustavo Florentín hizo algunos cambios posicionales en Guaraní para este partido.

Comenzó bien Guaraní en el medio y en ataque, creando algunas llegadas que pudieron ser de riesgo para Alfredo Aguilar que en una oportunidad tuvo que salir con todo para rechazar el balón. En Olimpia, Roque se perdió la primera ocasión cuando dejó atrás a Centurión y remató en la parte exterior de la red.

El decano llegó al gol a los 12 minutos, los defensores de Guaraní se quedaron parados y William Mendieta aprovechó para empujar el balón tras un remate de Sergio Otálvaro. 

Este gol le vino muy bien a Olimpia que comenzó a jugar mejor y a dominar el partido. Ese dominio hizo que a los 17 minutos, Mendieta anote el segundo de gran forma tras la salida de Centurión. En cinco minutos fueron dos goles que dejaron mal a los aborigenes.

Inmediatamente se produjo la jugada polémica, Luis de la Cruz sufrió una falta de Iván Torres dentro del área pero el árbitro Cristian Aquino dijo que la falta fue afuera ante la protesta de los aurinegros. Olimpia tuvo después algunas jugadas para ampliar el marcador. Guarani pudo descontar pero José Ortigoza envío el balón al palo derecho de Aguilar.

Al finalizar la primera etapa la lluvia se vino de nuevo con todo en la zona del estadio Defensores del Chaco. Esto hizo que en la segunda etapa el balón ya no se deslice como en la primera sobre el campo de juego que estaba con mucha agua.

Alejandro Silva pudo llegar al tercero en una jugada por la derecha, el uruguayo puso el balón por encima de Centurión, el balón pegó en el travesaño y Roque Santa Cruz no pudo marcar del rebote.

Cuando Guaraní fue hacia adelante a buscar como podía el descuento pero en una jugada rápida, Santa Cruz ingresó al área, fue tocado por Centurión y el árbitro cobró el penal que Néstor Camacho cambió por gol.

En esa jugada se puede decir que el partido fue cerrado por Olimpia, Guaraní motraba  poco para tratar de cambiar el resultado y William Mendieta anotó el cuarto para el decano.

Los técnicos recurrieron a los cambios y en una jugada entre Brian Montenegro y Tabaré Viudez sirvió para que el uruguayo anote el quinto con un gran remate que venció la resistencia de Víctor Centurión por quinta vez.

Guaraní movió la pelota y Wilson Leiva anotó el tanto del descuento para los aborigenes, el tanto del honor. Olimpia hizo mejor las cosas que Guaraní, fue muy superior y terminó llevando una victoria que lo ubica de muy buena forma en la clasificación esperando el partido de regularización ante Santaní.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados