Gabriel se pierde el resto de la temporada

Gabriel se pierde el resto de la temporada

Gabriel Appelt Pires, mediocentro brasileño del Benfica, se perderá lo que resta de temporada debido a la lesión que sufrió en el ligamento interno de la rodilla izquierda en la semifinal de la Copa de Portugal frente al Sporting el pasado 3 de abril.

La baja ha sido confirmada en la web oficial del Benfica, por lo que Bruno Lage se queda sin su principal jugador en la medular, ya que Gabriel era el eje del equipo en la organización del juego. Según recogen este viernes diarios deportivos portugueses, el centrocampista no tendrá que pasar por el quirófano y estará recuperado en un plazo aproximado de dos meses.

El jugador, de 25 años, dio el salto al fútbol europeo en el año 2011, cuando fue fichado por Juventus para sus categorías inferiores. De Italia pasó a España en el 2015 para jugar en el Leganés, club en el que estuvo hasta el pasado verano. El Benfica lo fichó esta temporada tras unas largas negociaciones con el Leganés y, en un principio, el extécnico de las águilas Rui Vitória no le dio la titularidad.

Sin embargo, desde que a principios de enero se hizo cargo del equipo Bruno Lage, Gabriel era uno de los indiscutibles en el once inicial. El Benfica es líder de la Liga lusa empatado a puntos con el Oporto y el día 11 de abril jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Eintracht de Fráncfort.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados