“Es una prueba para saber si el equipo interpreta lo que quiero”

“Es una prueba para saber si el equipo interpreta lo que quiero”

Eduardo Berizzo no confirmó la alineación para medir a Perú, pero se refirió al estilo de juego que desea implementar en la selección paraguaya. “Quiero un equipo intenso y rápido”, contó el argentino. El viernes, el técnico debuta en la Albirroja.

Paraguay jugará ante Perú (21:00) el primer partido de 2019. Además, será el debut de Eduardo Berizzo como técnico de la Albirroja. El entrenador trabajó con el grupo completo desde el miércoles, pero para el combo por Fecha FIFA tendrá a disposición a 25 de los 28 convocados ante las lesiones de Roberto Fernández (molestia en un dedo de la mano), Robert Rojas (viajó por pedido del técnico) y Lorenzo Melgarejo (sufrió un problema muscular en Nueva Jersey).

Este jueves, el argentino dirigió la última sesión en el Red Bull Training Facility y, en la conferencia posterior no confirmó el equipo, pero se contó qué desea de la selección en cuanto al funcionamiento. “Quiero un equipo intenso y rápido. Con el tiempo iremos desarrollando otra cosas (…) Quiero un equipo dinámico y de movilidad. No quiero posiciones fijas o que sean prisioneras de la marca del rival”, expresó.

“El tiempo es un factor fundamental en la construcción de un equipo. Perú será una gran prueba para saber si el equipo es capaz de interpretar lo que quiero. Intento siempre asumir el control de la pelota o tener el protagonismo del partido. Somos un equipo muy rápido con futbolistas de gran transición. Ojalá podamos recuperar en un sector del campo que nos permita estar cerca del arco rival o sino elaboraremos para atacar”, culminó Berizzo.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados