Cerro, a nivelar los números con uruguayos

Cerro, a nivelar los números con uruguayos

Cerro Porteño enfrenta esta noche a Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores de América. El juego será en la Nueva Olla y aquí haremos un repaso de cómo le fue al azulgrana ante los uruguayos en la Copa.

Este será el partido número 21 de Cerro Porteño ante los representantes uruguayos en la historia de la Copa Libertadores y fue Nacional el rival que más veces tuvo el azulgrana. Fueron 10 partidos ante el “Bolso”. De los 20 partidos jugados hasta el momento, Cerro ganó 6, los uruguayos 7 y hubo 7 empates, con 28 goles a favor del Ciclón y 30 de los uruguayos.

Además de Nacional, Cerro Porteño enfrentó a Peñarol, Defensor Sporting y Racing de Montevideo. Los últimos dos partidos fueron ante Defensor en la edición de 2018 con dos victorias del Ciclón: 2-1 en la Nueva Olla y 1-0 en Montevideo. Los tres goles de Cerro los anotó Diego Churín.

Nacional tiene una ventaja sobre Cerro Porteño en los juegos de Libertadores: jugaron 10 veces, en 4 ocasiones ganó Nacional, 4 fueron empates y Cerro ganó dos partidos. La última visita de los uruguayos a la Olla fue en 1999, cuando Cerro ganó 5-0 en los partidos de ida de octavos de final de esa copa. Los goles azulgranas fueron convertidos por Héctor Blanco, Jorge Campos, Mauro Caballero en dos ocasiones y Gauchinho.

En la Copa Libertadores, este será el partido número 298 de Cerro Porteño en la historia. En 297 partidos, ganó 109, empató 85 y perdió 103. Marcó 389 goles y le hicieron 392. El español Fernando Jubero dirigirá su cuarto partido al Ciclón en la Libertadores, un torneo en el que el equipo de Barrio Obrero utilizó 412 jugadores.

/

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados