Cachito, jugador de Luqueño

Cachito, jugador de Luqueño

Juan Bautista Castillo, más conocido como Nizugan, comentó que su muñeco Cachito tiene cédula y además está inscrito en la Asociación Paraguaya de Fútbol como jugador del Sportivo Luqueño.

“Este pues es el país de los amigos”, dijo Juan Bautista Castillo, artísticamente conocido como Nizugan, en una nota para el Cardinal Deportivo tras comentar que su muñeco Cachito tiene cédula y está inscrito en los registros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Aunque suene a broma, el mago que durante varias décadas hizo reír a chicos y grandes, y que recientemente se retiró de los escenarios, dio detalles acerca de esta situación poco creíble.

/

“Me fui a la casa de un comisario actual. ‘Cachito va a tener problemas cuando se vaya al extranjero, no tiene documentos’, dijo medio tomadito”, explicó Castillo. “Así empezó la conversación: ‘Vení, vamos a hacerle el documento’”, recordó entre risas.

Nizugan aseguró que su muñeco “está fichado en la Liga Paraguaya de Fútbol (actual Asociación Paraguaya de Fútbol) pero de verdad, con foto y todo. Es jugador fijo del Sportivo Luqueño. Con documentos reales”.

Castillo, nacido en Luque en 1937, creó a Cachito en 1972 y divirtió a varias generaciones con su show. Hace días, su hijo y homónimo Juan Bautista Castillo heredó al muñeco que fue compañero de Nizugan por más de 40 años.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados