¡Y un día ganó Santaní!

¡Y un día ganó Santaní!

Ganó Santaní. Sí, leyó bien. El Deportivo derrotó a domicilio este miércoles a River Plate y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2019.

Blas Díaz y Francisco García anotaron los goles para el equipo santaniano, que de esta forma saborea de su primera victoria en el campeonato.

EL PARTIDO. Pobre primer tiempo en el barrio Mburicaó. Partido de trámite lento, aburrido, sin llegadas claras frente a las porterías. Santaní tuvo un poco más la pelota, pero hasta ahí.

La historia cambió en la complementaria. Y cambió muy tempraneramente, ya que a los 9 segundos del complemento, Emiliano Albín le cometió falta penal a Leonardo Villagra que el juez principal Héctor Bernal no dudó en sancionar a favor del dueño de casa.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el goleador del Kelito, Nildo Viera, que con un disparo sutil descolocó al portero rival y puso el 1-0 para su equipo.

El partido mejoró a partir de ahí. El conjunto de Martín Tato García creció y se animó más, ante un River que trató de cuidar el resultado y apostó a las salidas rápidas.

Finalmente, después de tanto insistir, el Deportivo llegó al empate a los 73’ a través de Blas Díaz, que se encontró con una pelota en el área chica y sacó un remate que se metió junto al palo izquierdo, para poner el 1-1 transitorio.

Y cinco minutos después, a los 78’, el elenco de San Estanislao lo dio vuelta por intermedio de Francisco Gato García, que desde los doce pasos, no falló para poner el 2-1.

Los minutos pasaron y el pitazo final llegó. Fue triunfo del Deportivo Santaní sobre el Kelito. Primera alegría para los de San Estanislao.

Con este triunfo, Santaní llega a 7 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019 y se mantiene en la última posición. En tanto, River se ubica con 17 unidades. En la próxima fecha, la 15, Santaní recibe a Olimpia y el Kelito visita a Sol de América.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados