La Copa Paraguay y los premios

La Copa Paraguay y los premios

Sacrificio no es igual a desarrollo. La Copa Paraguay y la APF deben pensar en el tema económico para ayudar a los clubes más necesitados.

Lo alcanzado por los miembros del club Puerto Diana es absolutamente meritorio, como lo que hicieron los demás equipos de la UFI, pero volvemos al hacer una reflexión y a insistir en la necesidad de dar premios a los diferentes clasificados.

En una publicación del año pasado, había mencionado casos de algunas ligas del mundo que entregan dinero a los clasificados y otorgan otros incentivos por superar rondas. Y lo que sabemos hasta ahora es que la segunda edición Copa Paraguay no sigue este camino.

Para mí resulta chocante y grotesco que, por ejemplo, los nativos deban extremar recursos para comprarse un botín, que tenga una sola pelota para entrenar y que por su participación en el certamen reciban más que agua, hielo, transporte y hotel para UN PARTIDO.

Lo de recaudaciones divididas a partes iguales también resultó ser una feroz burbuja, que explotó rápidamente con estadios semi vacíos en la mayoría de los partidos. Solo la sede de Pedro Juan Caballero sacó pecho en la Copa, teniendo buen marco las veces que le tocó recibir duelos del certamen de integración. ¿El resto?

Cómo pretenden las autoridades llevar el desarrollo del fútbol más allá de Asunción de la forma en la que están encarando la Copa Paraguay. En gran medida se está jugando con la ilusión de la gente del interior y de los clubes chicos de la capital que solo se quedan con la anécdota de haber jugado con “X equipo”.

Son temas que urgen poner sobre la mesa y resolver por el bien del fútbol paraguayo. El fútbol fuera de la élite necesita un respaldo real y lo necesita ahora.

Embed

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados