Lunes 25 de Septiembre, 19:13 hs
DESTACADO

Buscan fortalecer el turismo en Piribebuy mediante la formación de guías turísticos

Con el objetivo de potenciar el turismo en la Cuidad de Piribebuy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, en articulación con la Secretaría Nacional del Turismo – SINATUR, certificó a 27 participantes del curso de informador turístico, luego de 160 horas de formación gratuíta.

Los participantes recibieron formación en el campo de la promoción y comercialización de los recursos turísticos existentes en la zona, además de facilitarles los conocimientos necesarios para poder insertarse laboralmente como guías.
 
Durante el proceso de desarrollo del curso, los alumnos visitaron atractivos turísticos, los cuales les permitirán manejar una serie de datos relacionados al área a utilizar para entregar un mejor servicio, como así también datos en general acerca del Paraguay.

La capacitación se desarrolló en los meses de abril a julio, en el local del Centro Cultural Demetrio Ortiz, tiempo durante el cual los participantes adquirieron una serie de conocimientos relacionados con la entrega de información turística legal, administrativa y datos de índole general, asimismo técnicas de atención y comunicación con el cliente, según los protocolos y procedimientos, entre otros temas.
http://cd-producciones.com/

La instrucción estuvo a cargo de los docentes Rodolfo Rodríguez en el contenido programático general y en el área de emprendedorismo, Marcelo Medina de la firma CEFOCAL, instituto encargado del desarrollo del curso solventado por SINAFOCAL.

Cabe señalar que en la actualidad, la demanda exige contar con guías altamente capacitados por lo que el SINAFOCAL, desarrolla cursos de manera gratuita a los participantes, con el fin de ofrecer a los visitantes servicios especializados y de calidad en materia cultural, artística, histórica y geográfica.

Del acto de entrega de Certificados participaron: la Lic. Noglia Ayala en representación del SINAFOCAL y el Director de Cultura de la Municipalidad local, Daniel Espínola.
 
Gentileza de Sinafocal
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.