Sábado 21 de Octubre, 08:52 hs
DESTACADO

Arrancó el Festival de Cine al aire libre en Encarnación

El festival se desarrolla los días 28, 29 y 30 de setiembre del 2017 en la Réplica de la Estación de Ferrocarril de Encarnación. El Festival de Cine al Aire Libre es un evento organizado por la Asociación Cinecable.

La actividad engloba la proyección de películas latinoamericanas al aire libre de acceso libre y gratuito, en espacios públicos, y cine-debates a partir de documentales nacionales e internacionales.
 
La peculiaridad de las muestras es que las personas se disfruten de la proyección de películas en las tradicionales sillas de cable.

El enfoque del festival este año es #ConectandoLatinoamérica y se ofrecerán en esta edición talleres de capacitación y reflexión sobre la producción audiovisual como:
  • Taller de Actuación con Lali González
  • Taller de Video Celular con Rodrigo Paz – ENERC Buenos Aires.
  • Taller de Producción con Agnes Figueres
  • Taller de Cine para Niños y Niñas desde Oberá Misiones.
Se desarrollará el Foro Entre Fronteras: con la presencia de instituciones relacionadas al cine de Paraguay, Brasil y la Argentina. La música tendrá su espacio de la mano de los Sunsets o Ka’aru Pytu: cada atardecer se presentarán con versiones acústicas de canciones latinoamericanas contemporáneas. El evento ha sido declarado de Interés Cultural Nacional, Departamental y Municipal.

El objetivo es fortalecer, a través de difusión y formación, la industria audiovisual local, nacional y latinoamericana.
 
Vía Senatur Itapúa
Galería de fotos
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.