Lunes 4 de Septiembre, 14:35 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
DESTACADO

Turismo celebra que Paraguay pueda ser sede de Mundial

La ministra de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo celebró la iniciativa de que Paraguay pueda ser sede del Mundial de Fútbol 2030, junto con Argentina y Uruguay. Sostuvo que este tipo de eventos dinamizará la economía paraguaya.

"Por supuesto que apoyamos este tipo de iniciativas y también otras, tenientes a que el gasto turístico quede en el país”, indicó Bacigalupo en entrevista con la 970 AM.

Bacigalupo comentó que en los dos últimos años se duplicaron la cantidad de eventos internacionales, estos se realizan preferentemente en temporada baja lo que ayuda a romper con la estacionalidad y aumenta los ingresos.

En ese sentido dijo que el "ingreso de divisas internacionales es una fuente genuina que dinamiza la economía”.

Sostuvo que acontecimientos deportivos con la envergadura de un mundial de fútbol "deja un antes y un después”, en materia de desarrollo de infraestructura, de posicionamiento y promoción internacional.

La secretaria de Estado señaló que países enteros se han posicionado tras eventos de gran magnitud, dejando un gran impacto en la economía nacional.

"Un turista que viene con plata en el bolsillo deja el gasto turístico, se queda tres o cuatro días, en promedio gasta entre 500 a 600 dólares. El turista desde que llega está consumiendo, no solo en hotelería, se habla de gastronomía, venta de artesanías y todo el comercio en general”, expresó.

Precisamente una de las apuestas de Senatur es lograr que Paraguay sea escenario de cada vez más actividades internacionales. Al respecto dijo que permanentemente apoyan eventos como seminarios, congresos, con la promoción de circuitos turísticos que el extranjero puede conocer durante su estadía en el país.

Este jueves, el presidente de la República, Horacio Cartes anunció que Paraguay tiene posibilidades de ser sede del mundial de fútbol 2030, junto con Argentina y Uruguay.

Durante la reunión que mantuvieron Cartes y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, aseguró que Paraguay se sumará a la iniciativa de sus países vecinos para traer la sede del mundial de fútbol a Sudamérica, en coincidencia con el centenario del primer torneo ecuménico disputado en 1930 en Uruguay.
 
Agencia IP
6
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.