Lunes 20 de Noviembre, 21:51 hs
NACIONALES

Paraguay convoca a nuevos embajadores de Turismo de Reuniones

Representantes de instituciones públicas, de empresas y universidades fueron invitados a asumir el papel de embajadores para postular a Paraguay como sede eventos y congresos internacionales, a fin de fortalecer la posición del país como destino de Turismo de Reuniones.

La convocatoria estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Turismo y el Paraguay Convention & Visitors Bureau para la presentación del Programa Embajadores y de los avances en la implementación del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay. 

"Tenemos todas las condiciones para satisfacer la demanda de los participantes de eventos internacionales, pero no podemos trabajar solos. Necesitamos de aliados estratégicos, que son los embajadores, para marcar presencia como país”, expresó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la apertura de la actividad realizada este jueves en el Hotel Crowne Plaza. 

Refirió que "la industria de las reuniones” permite romper la estacionalidad en turismo, beneficiando no solo a la hotelería, sino a toda la cadena de abastecimiento, como la gastronomía, el transporte y el comercio, al tiempo de ayudar a movilizar las propuestas turísticas complementarias, con circuitos en las zonas donde se realizan los eventos. 
http://cd-producciones.com/

Al respecto, el director ejecutivo del Paraguay Convention, Gustavo Riego, explicó que antes de postular al país para un evento, tanto su organización como la Senatur  trabajan con las asociaciones (sin ningún costo) para preparar la candidatura, proveyendo datos sobre el destino, la infraestructura disponible y los atractivos turísticos con que se cuenta. 

Mencionó que en Paraguay se han detectado al menos 800 personas que regularmente viajan al exterior para participar de congresos. "Estos referentes pueden ser embajadores, lo cual implica comprometerse con el país y levantar la mano para traer eventos”, señaló. 

El programa Embajadores forma parte de las estrategias diseñadas en el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, que arrancó en el 2014, con el objetivo de posicionar a Paraguay entre los diez mejores destinos de América Latina. "Estamos en el lugar 11, a un paso de cumplir nuestro objetivo en el 2018”, refirió Riego. 

Esta tipología de turismo mueve 120.000 reuniones al año en el mundo, con 120 millones de participantes y una generación de 1500 billones de dólares en forma directa. 

En la ocasión, también se presentó el Observatorio de Turismo de Reuniones, una herramienta que permitirá recabar datos precisos y tener información seleccionada que ayudará a evaluar el impacto real de la industria de reuniones en el país y de esa manera proyectar estrategias para el futuro. 

Este observatorio, creado recientemente, es el segundo de la región y está conformado por los tres sectores, el público a través de Senatur, el privado representado por el PC&VB y el sector académico a través de la Universidad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.
 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.