Lunes 6 de Noviembre, 17:36 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
DESTACADO

Atyrá con una serie de iniciativas para elevar calidad de sus posadas turísticas

El distrito cordillerano de Atyrá eleva la calidad de sus posadas turísticas con huertas orgánicas y nuevas ambientaciones; además tendrá su propio sello postal, estas iniciativas serán oficializadas el lunes 6 de noviembre durante un acto que se desarrollará en el complejo Marianela y contará con la presencia de varias autoridades.

En Atyrá pondrán en marcha una serie de acciones para elevar calidad de posadas turísticas. Foto gentileza/Senatur

Habilitación de huertas orgánicas, renovación de ambientaciones, incorporación de tecnología y apoyo crediticio son las iniciativas encaradas con los propietarios de las posadas turísticas en la ciudad más limpia del país.

El acto de oficialización que se iniciará desde las 09: 00, contará con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la mencionada localidad de Cordillera, acompañada del director general de Correos, Ángel Pintos Balbuena; del intendente local, Juan Carlos Matto; de autoridades del Crédito Agrícola de Habilitación y los emprendedores turísticos.

En la oportunidad, se entregarán nuevas dotaciones a los propietarios de las posadas turísticas D&J, La Casita de Atyrá y Jasy Kua. Los artículos artesanales llegan a los microemprendedores mediante un acuerdo entre la empresa Inverfin y la Secretaria Nacional de Turismo.

Asimismo, se procederá al lanzamiento oficial de la serie postal  "Atyrá, la ciudad con desarrollo sustentable” a cargo de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, con el descubrimiento de las estampillas y el correspondiente matasellado.

En la ocasión, la Comisión Directiva de Posadas Turísticas de Atyrá recibirá computadora en calidad de donación de la Fundación Tsu Xing, de origen taiwanés, con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad de los servicios de alojamiento de las posadas turísticas en el país.

Además el Crédito Agrícola de Habilitación hará entrega de cheques a los propietarios de las posadas "D&J” y "Jasy Kua”, quienes accedieron al servicio crediticio mediante el producto financiero Turismo Rural, a fin de mejorar la infraestructura de sus emprendimientos.

En Atyrá también se pondrá en marcha el curso gratuito denominado "Organizando mi propia empresa”, que la Senatur encara para ayudar a las personas a emprender sus ideas de negocios y acompañarlas para una buena planificación y ejecución de los mismos. Va dirigido a jóvenes, propietarios de posadas turísticas y ciudadanía en general.

La jornada concluirá con un recorrido por las huertas orgánicas de las posadas D&J, Jasy Kua y la Casita de Atyrá, habilitadas en el marco de la iniciativa "De la Huerta al Plato”. Coronará el programa la siembra de plantines nativos en conjunto con el Programa Ybyra, de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI), a fin de reforzar la característica sustentable del destino turístico Atyrá, informó la Secretaria de Turismo.
 
Agencia IP
1
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
POLÍTICAVer más +

¿Cómo califica la gestión del Presidente Horacio Cartes?

POLÍTICAVer más +

¿Cómo califica la gestión del Presidente Horacio Cartes?

POLÍTICAVer más +

¿Cómo califica la gestión del Presidente Horacio Cartes?