Martes 3 de Octubre, 02:39 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
NACIONALES

Cartes designa a Magali Cáceres al frente de la Secretaría de la Juventud

El presidente Horacio Cartes designó a Sofia Magali Cáceres como ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud, en remplazo de Marcelo Soto quien renunció al cargo.

Cáceres es la primera mujer que asume al frente de la mencionada Secretaría y es la ministra más joven de la región.

El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López, Moreira, quien dijo que Magali es una muestra más de que el Gobierno Nacional apuesta a la juventud capaz y preparada.

A pesar de su juventud, en el 2015 se desempeñó como directora de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), agregó.

Le deseó un buen desempeño en su función y también agradeció a Marcelo Soto por su dedicación y profesionalismo al frente de la mencionada Secretaría.

La flamante ministra agradeció al presidente Cartes por su confianza y por la enorme oportunidad que le da.
http://cd-producciones.com/
"Yo me presento como una joven profundamente enamorada de nuestro país, del enorme potencial que tenemos y es desde ahí que yo asumo este desafío”, expresó Cáceres al tiempo de comprometerse a priorizar "oportunidades y participación” para los jóvenes.

Comentó que el pedido del jefe de Estado es que se den las oportunidades a todos los jóvenes del país para que sean protagonistas del desarrollo.

Por otro lado la participación, "la voz de los jóvenes importa y mucho y realmente es fundamental construir ese país que nosotros soñamos mano a mano los jóvenes”.

Por ultimo refirió que necesitamos de todos: Gobierno, ciudadanía, sector privado y sociedad civil, de todos nosotros para construir la patria.

Magali Cáceres es graduada de la carrera de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, de la Universidad de George Washington. Cursó una Maestría en Emprendedurismo Social en la American University, en Washington DC. También, fue directora de Programas de la Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes (IYLA).
 
Agencia IP
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.