Lunes 20 de Noviembre, 21:51 hs
PERSECUCIÓN POLÍTICA

Destituyen a médico por no ir a un acto político de Peña

El médico contratado por el Ministerio de Salud para la localidad de Mayor Otaño (departamento de Itapúa), Blas Valmori, fue despedido de su cargo y él califica el hecho como una persecución. El galeno explicó que su destitución se produjo después de no asistir a un acto político-partidario del precandidato presidencial cartista Santiago Peña.

Destituyen a médico por no ir a un acto político de Peña

Doctor Blas Valmori. | Foto: Facebook

El doctor prestó servicios hasta ayer en el Centro de Salud de Mayor Otaño y en el Instituto de Previsión Social (IPS) de esta localidad. Refirió que fue notificado de su desvinculación a través de un oficio que lleva la firma del director regional de la Séptima Región Sanitaria, Éver Duarte.

"Asistiendo o no, este despido ya se iba a dar”, expresó el médico, quien admitió que militaba en el oficialismo.
http://cd-producciones.com/

Valmori explicó que en la Dirección de Recursos Humanos del referido sanatorio estatal no le explicaron el motivo del despido y que solo le dijeron que lo consideraban "conflictivo”, y que muchos funcionarios seguían su influencia.

Hasta el momento, el movimiento Colorado Añetete (disidente) tiene más de 250 denuncias de persecuciones laborales. El movimiento instauró una oficina para estar al tanto de este tipo de situaciones, denominada "Registro de protección al funcionario público colorado”. El número de teléfono del local es el 0981-905123, y se encuentra ubicado sobre República Dominicana 363 casi Capitán Brizuela, Asunción. Atiende de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00.
 
Fuente: ABC Color
3
1
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.