Sábado 16 de Diciembre, 04:10 hs
ELECCIONES 2018

Peña pidió apoyo para que el país avance al desarrollo con equidad

El precandidato a la Pre­sidencia de la República por el oficialismo colo­rado, Santiago Peña, mantuvo ayer un encuentro con funcio­narios colorados del Ministe­rio de Defensa Nacional. En este marco señaló que la refe­rida cartera estatal se ha 'jerar­quizado, con profesionales bien remunerados porque la verdad es que uno va administrando crisis todos los días. A veces una crisis en salud, otra veces en educación. Los recursos nunca van a ser suficientes'.

Peña pidió apoyo para que el país avance al desarrollo con equidad

Peña, en la reunión de ayer con los funcionarios del Ministerio de Defensa.foto: gentileza

"Nosotros podemos duplicar el presupuesto en materia de salud pública, pero igual va a faltar. La verdad es que eso no nos va a quitar el foco de mirar el Ministerio de Defensa, que es relativamente pequeño y que tiene sus necesidades, como un mejor presupuesto. Yo me comprometo en las rei­vindicaciones, pero en forma gradual en todas las institucio­nes del Estado", afirmó.

Sostuvo que "el Paraguay está caminando con pasos firmes a pesar de que el camino no ha sido fácil, pero lo cierto es que podemos decir que estos últimos cuatro años ha habido avances, con desarrollo econó­mico, equidad social. Nuestro país tiene un enorme potencial, pero muchísimas necesidades. Hoy están en construcción en el Bañado Norte viviendas dig­nas, también se tiene previsto en el Bañado Sur. El desarro­llo económico nos va a generar mayores ingresos".

En otro momento, el candi­dato oficialista se refirió a la dignificación y capacitación de los trabajadores del Estado. "Nuestra prioridad será cui­dar a nuestros funcionarios. Necesitamos empleados públicos que tengan las con­diciones para prestar un servi­cio eficiente. Para eso los jóve­nes tienen que capacitarse y que los más antiguos tengan una digna jubilación y, sobre todo, un seguro para los jubi­lados que hoy no tenemos. Yo quiero trabajar en una admi­nistración pública que tenga los ingresos para que podamos avanzar", finalizó.
 
Fuente: La Nación
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.