Sábado 16 de Diciembre, 04:12 hs
ELECCIONES 2018

Nuevo titular de Essap hace proselitismo

Un grupo de funcionarios de la Essap, encabezado por su presidente, Carlos Javier Arce, aparece en una fotografía tomada en la presidencia de la empresa portando remeras y calcomanías de Santiago Peña, precandidato oficialista a la Presidencia.

Nuevo titular de Essap hace proselitismo

El flamante titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Carlos Javier Arce López (remera roja).

El flamante titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Carlos Javier Arce López, y un grupo de 16 personas que serían funcionarios aparecen haciendo proselitismo en el propio despacho de la Presidencia de la empresa. Visten remeras y portan calcomanías alusivas a Santiago Peña, precandidato a Presidente por el movimiento del mandatario Horacio Cartes. Arce se destaca entre todos debido a que viste una camisa con el color que identifica a afiliados del Partido Colorado,

Se trataría de funcionarios del entorno cercano al presidente de Essap, que, apenas iniciado su mandato -el pasado 25 de setiembre-, ya se presta para este tipo de situaciones ilegales, ya que el Código Electoral establece que para elecciones internas las campañas podrán realizarse sólo un mes antes de la fecha indicada para las elecciones. Además de que la propaganda electoral está prohibida en los entes públicos.

Esto se da en tiempos en que las quejas de los clientes de la empresa son constantes en barrios capitalinos debido a agujeros, pérdidas y caños rotos en todos lados.

Los 16 funcionarios serían del entorno cercano a Arce López, según la fotografía que fue facilitada por una fuente a la que identificamos y cuya identidad resguardamos. No es novedad que funcionarios de Essap se presten a este tipo de actos, ya que sólo en mayo pasado varios de éstos participaron de una gira con Peña en la ciudad de Caazapá.

A la salida de su antecesor, Omar Ludovico Sarubbi, Arce López fue nombrado pese a estar vinculado a un grave caso de negligencia en el Instituto de Previsión Social (IPS) que hizo que la previsional perdiera un juicio en el que reclamaba G. 31.000 millones, según informes recabados. El caso caducó en 2005.

Intentamos por todos los medios comunicarnos con el titular del ente para obtener su versión (llamadas, mensajes, departamento de prensa); sin embargo, no se pudo. Desde el área de comunicación aseguran que Arce dispuso no dar entrevistas a la prensa desde que asumió.
 
Fuente: ABC Color
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.