Encontranos en:
Info. General |

Itapúa.

08/07/2018

Abuelos que estaban abandonados recibirán pensión alimentaria

Don Conrado Melgarejo Benítez (78) y doña Santa Rolón (89) recibirán la pensión alimentaria para los adultos mayores en situación de pobreza. La pareja vive en la comunidad de San Joaquín, distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.

Abuelos que estaban abandonados recibirán pensión alimentaria

Funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social realizarán los trámites a los abuelos, para que obtengan el beneficio de la pensión alimentaria para los adultos mayores en situación de pobreza.

El programa es una política de Estado que consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente. Con este beneficio, los abuelos recibirán cada uno la suma de G. 528.140 mensual.

A su vez, este sábado el suboficial de la Policía Nacional Fernando Paredes, encargado del programa denominado Ningún Itapuense sin Identidad, que promueve la Gobernación del Departamento de Itapúa, fue hasta la vivienda de la pareja y tomó las huellas dactilares a doña Santa Rolón para que a sus 89 años tenga por primera vez su cédula de identidad. Estuvo acompañado por el concejal municipal de Capitán Miranda, Héctor Ramos.

"Tuvimos la noticia de estas dos personas mayores que están viviendo una situación bastante deplorable, porque están en la desidia total. La señora no tiene identidad, dice que se llama Santa, el señor dice que es argentino. Yo ya procedí a la toma de huellas, le quitamos la foto", contó el suboficial Paredes.

Al ver la penosa situación en la que se encontraban, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Encarnación, en donde se encuentran recibiendo asistencia médica, alimentación y ropa limpia.

Por su parte el gobernador de Itapúa, Federico Vergara, dio instrucciones a que se les brinde una asistencia general, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

Solidaridad ciudadana

Una gran cantidad de personas se solidarizó con la pareja luego de que la historia se haya publicado a través de Última Hora. Los ciudadanos de buen corazón ya se ofrecieron para donarles heladera, camas, roperos, abrigos y víveres.

La ayuda la recibirán de personas de varios puntos del país, inclusive, del exterior se están comunicando para hacer llegar sus donaciones, específicamente desde España, Argentina e Italia.

La ciudadanía desea donar también ladrillos y cementos, para construirle una vivienda digna en donde puedan vivir.

El albergue de la Congregación Católica Kkottongnae, situado en Caacupé, ofreció acogida a la pareja.

Según dijo la voluntaria Liz Fretes, el sitio tiene lugar para recibir a los ancianos. La joven detalló que allí cuidan a unos 15 abuelitos y cuentan con todas las condiciones para darles acogida.

 
Autor: UH
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Radio Online
Imágen radio