Encontranos en:
Política
09/06/2018

Vende empanadas y mbeju para pagar deuda que le dejó un político

La hija de Agustín Barboza está atravesando por dificultades económicas y ahora vende comidas típicas.

Vende empanadas y mbeju para pagar deuda que le dejó un político
A

parentemente Diana Barboza, hija del célebre Agustín Barboza, fue estafada por un político. Esto, según un escrito en Facebook de Lita Pérez Cáceres, quien relató que durante su recorrido por la Feria Internacional del Libro se encontró con la sorpresa de que la cantante está vendiendo comidas típicas en la expo, tratando de hacer un dinerito extra ya que está atravesando por dificultades económicas. “Me contó que había sido víctima de una estafa de un político, salió de garante de un préstamo y ahora él se hizo humo. Ni siquiera con la ayuda de su mamá que generosamente le da parte de su pensión de G. 1.500.000 uniéndola con el sueldo de Diana en el Fondec, les alcanza”, escribió Lita Pérez.La publicación de la escritora tomo notoriedad y comenzaron las especulaciones. “Lastimosamente Diana Barboza integró conscientemente la lista de diputados detrás del cacique impresentable de Óscar Tuma, el violento ultraconservador”, escribió Federico Tatter.
La política la endeudó
EXTRA se puso en contacto con Diana para conocer su versión y ella dijo que no hubo préstamo alguno. “Tengo un alto endeudamiento por causa de la política, me prometieron algunas cosas y, como no se dieron, ahora tengo que pagar las consecuencias”, declaró. Diana es abogada y se desempeña como consejera del Fondec, comenzó un proyecto político aspirando una banca en el Senado, desafortunadamente los números no alcanzaron y quedó fuera.


Ahora está generando ingresos con el puesto de comidas dentro de la feria. “Se vende más comida que libros, el trabajo no es deshonra”, dijo. Por otro lado lamenta el abandono que sufre su madre al igual que otros artistas paraguayos. “Tanto mi madre como mi padre fueron figuras preponderantes dentro de la cultura nacional y duele el abandono del Estado. Mi mamá recibe una pensión de G. 1.500.000”, cuenta. También lamentó la situación por la que atraviesa Perla del Paraguay, ya que fue una gran embajadora de la música paraguaya.
Diana tiene 52 años, además de su título de abogada, tiene una especialización en altos estudios estratégicos, habla 7 idiomas. A los 14 años comenzó a cantar y hasta ahora no paró, ya tiene 32 años de carrera artística y espera en algún momento ocupar espacios de decisión para poder hacer un aporte significativo a la cultura paraguaya y dar una mejor condición de vida a los artistas.
PROYECTO EN PUERTA
A raíz de estas dificultades económicas y buscando la manera de vivir dignamente, Diana está proyectando reabrir el famoso restorán que pertenecia a sus padres, DON FOLCLORE, y con este emprendimiento quiere dar a un espacio para que los turistas puedan ir a deleitarse con las comidas típicas paraguayas y escuchar nuestra música. Allí tambien brindará espacio a los artistas nacionales que quieran seguir aportando a la cultura nacional.
También para de septiembre tiene en proyecto dar un concierto junto a su hijo Agustín Barboza.

Autor: EX
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    89%
    8 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    11%
    1 voto
Dejar un comentario
Radio Online
Imágen radio