Encontranos en:
Info. General
09/06/2018

Futura ministra de la Mujer defiende ley de paridad y critica tergiversaciones

La futura ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, expresó su apoyo a la ley de paridad y explicó que la ideología de género y la campaña para despenalizar el aborto nada tienen que ver con este proyecto.

Futura ministra de la Mujer defiende ley de paridad y critica tergiversaciones
R

omero fue elegida por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, para ocupar el Ministerio de la Mujer durante su Gobierno.

Fue directora de Políticas de Género en la Municipalidad de Asunción y trabajó en el área por varios años.

Sus ejes fundamentales que marcarán la hoja de ruta como secretaria de Estado son la lucha contra la violencia de género, el empoderamiento de las mujeres y su mayor participación política.

Sobre el tercer punto, se pronunció a favor de la paridad democrática. "No se puede dejar de reconocer que el proyecto de ley de paridad es una herramienta importante para que las mujeres podamos ocupar espacios de decisión en igualdad de oportunidad con los varones".

Cuestiona que los detractores, queriendo tergiversar su contenido, lo asocien a la despenalización del aborto y la ideología de género "que nada tienen que ver" con la propuesta aprobada por la Cámara de Diputados y que espera su estudio en el Senado.

Recordó que Argentina, México y Bolivia cuentan con una ley similar para garantizar una mayor representación femenina en los espacios de poder.

"Este nuevo Gobierno de Mario Abdo Benítez, donde muchas mujeres vamos a ocupar espacios de decisión, va a ser como una vitrina para que también le puedan calificar a las mujeres, de que también tenemos las mismas capacidades que los hombres y solo necesitamos oportunidad para poder demostrarlo", agregó con relación a la conformación del Gabinete del Ejecutivo que asumirá el 15 de agosto.

También criticó que constantemente el sector que rechaza el proyecto de paridad argumente que las mujeres deben ser electas por su capacidad y no porque una normativa obligue a incluirlas en las candidaturas. "La sociedad nos exige demostrar mucho a las mujeres capacidad, no así a los varones", lamentó.

El proyecto de paridad democrática figuraba en el sexto punto a tratarse en la sesión del jueves en la Cámara de Senadores, pero ante su inminente rechazo por parte de la bancada colorada, los legisladores que apoyan la propuesta, entre liberales apoyados por Avanza País, decidieron abandonar el pleno para intentar aprobarlo la próxima semana o que tenga sanción ficta.

Autor: UH
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me da igual
    25%
    1 voto
Dejar un comentario
Radio Online
Imágen radio