Encontranos en:
Info. General
03/05/2018

Paraguay, entre los países más seguros de la región, según ministro del Interior

El ministro del Interior, Ariel Martínez, mencionó que los niveles de criminalidad descendieron drásticamente y que Paraguay tiene uno de los índices de muertes más bajos de la región, lo que lo sitúa entre los países más seguros. Fue durante el acto de egreso del Grupo Lince.

Paraguay, entre los países más seguros de la región, según ministro del Interior

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrega de títulos a 76 nuevos agentes que forman parte de la cuarta promoción de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada. El acto se realizó en la explanada del Palacio de López.
Durante el evento, el ministro del Interior destacó que "en las ciudades donde el grupo Lince viene actuando se ha visto un descenso de la delincuencia entre un 40% y 50% de asaltos cometidos por motochorros. Así que tenemos eficiencia y eficacia con Lince", sostuvo.
 
Según Martínez, los niveles de criminalidad descendieron, y "hoy Paraguay tiene índice de muertes de 7.7 cada 100.000 habitantes, uno de los más bajos de la región".
 
El secretario de Estado argumentó que los números en materia de seguridad no solo son fruto de la Policía Nacional sino también producto de las inversiones sociales, por lo que "no es extraño que los números sitúen a Paraguay entre los países más seguros de la región", reiteró.
 
Para el ministro, ni el más optimista podría creer lo que los agentes lograron, y que hoy en día la ciudadanía lo comprueba en las redes sociales y medios de comunicación.
 
"El grupo Lince, en poco más de un año, no solo ha cosechado elogios, ha logrado algo que no tiene precio: que los paraguayos de bien vuelvan a tener esperanza, vuelvan a tener fe en su Policía, y ese es un legado del Gobierno que va a quedar por largo tiempo", señaló.
 
 
Martínez comentó que para formar la unidad se requiere una rigurosa selección de quienes pueden ingresar, así como la capacitación de los mejores instructores. Además de contar con los mejores diseñadores de mallas curriculares y que se ha sido exigente e implacable en el periodo de tiempo de entrenamiento.
 
Igualmente, aseguró que los resultados se deben a la labor que se realiza con el Gobierno, en el que se estipularon tres ejes: la interacción ciudadana, la eficacia y eficiencia, y la transparencia.
 
En la ocasión, también se realizó la entrega de 80 automóviles patrulleros de la marca Toyota modelo Etios, financiados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Autor: UH
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Radio Online
Imágen radio