Encontranos en:
Info. General
12/04/2018

Presentan nueva empresa de buses que cubrirá itinerario de la Línea 11

La empresa de transporte Bene fue dada a conocer este jueves y explotará el itinerario de la Línea 11. Son 28 vehículos nuevos con aire acondicionado y rampas que circularán desde Areguá hasta Asunción.

Presentan nueva empresa de buses que cubrirá itinerario de la Línea 11

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

La presentación oficial se realizó en la mañana de este jueves frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 

Esta nueva empresa de transporte público tendrá 28 unidades cero kilómetro, totalmente climatizadas. La firma resultó ganadora de la licitación del itinerario de la Línea 11.

Armin Hahner, director de la empresa Bene SA, informó que para cumplir con el compromiso asumido en la licitación invirtieron USD 4,7 millones, de los cuales USD 4 millones corresponden a la compra de buses 0km para completar las 42 unidades exigidas.

Indicó que estas unidades se irán incorporando progresivamente a medida que se vayan liberando los trámites de despacho. Se estiman que para mediados de mayo toda la flota de vehículos estaría operando.

"Estas unidades muestran también el coraje del sector empresarial que apuesta a dar calidad de servicio a la ciudadanía, que apuesta al futuro con productos de calidad", manifestó el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, a los medios de prensa.

Esta línea anteriormente era explotada por la empresa San Agustín, que fue cancelada por el Viceministerio de Transporte por irregularidades en su flota de colectivos.

Los nuevos ómnibus de Bene cubrirán el itinerario que comprende las ciudades de Areguá, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción, específicamente hasta el barrio Sajonia, pasando por el Mercado 4.

Por su parte, Agustín Encina, viceministro de Transporte, manifestó que con los nuevos buses se acercan al 40% de flotas renovadas, una meta que tenían fijada desde que iniciaron el proceso de ingreso de buses diferenciales.

Recordó que en los últimos cuatro años se sacaron de circulación 900 buses chatarras que fueron reemplazados por un total de 685 buses 0km diferenciales.

Autor: UH
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Radio Online
Imágen radio