Encontranos en:
Info. General
08/03/2018

Ministro Ariel Martínez celebró en Fuerte Olimpo los 175 años de creación la Policía e inauguró oficina de la unidad Antiabigeato

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, inició esta mañana una jornada -de dos días- de trabajo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, donde mantuvo reuniones con autoridades policiales, municipales, departamentales y de la sociedad civil.

Ministro Ariel Martínez celebró en Fuerte Olimpo los 175 años de  creación la Policía e inauguró oficina de la unidad Antiabigeato
A

demás, procedió a la inauguración de las oficinas del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional en la capital del Alto Paraguay.

La presencia del Ministro del Interior se enmarca en el día de Gobierno que el presidente de la República, Horacio Cartes, desarrollará mañana en dicho departamento chaqueño.

En sede de la Gobernación del Alto Paraguay, el Ministro Ariel Martínez encabezó el acto de Conmemoración de los 175 años de creación de la Policía Nacional.

En la oportunidad, el Secretario de Estado recordó que un día como hoy del año 1.843, por Decreto del Consulado integrado por Carlos Antonio López y Mariano Roque Alonso, se creó la Policía Nacional, “que ha atravesado varios periodos en su historia, pero que hoy –como nunca antes- la ciudadanía se encuentra identificada con el accionar de su policía”, según expresó.

“La Policía debe ponerse la camiseta de la comunidad”, afirmó el Ministro del Interior, al arengar a los miembros de la institución policial a esmerarse y a duplicar esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía en esa zona chaqueña.

En este sentido, mencionó que la ciudadanía se encuentra cercana a su policía y prueba de ello son los reconocimientos por el accionar de la institución en varios puntos del país. “Queremos que esa situación se replique acá en Alto Paraguay”, enfatizó al respecto.

Acerca de la nueva oficina de la unidad Antiabigeato de Alto Paraguay, el Ministro Ariel Martínez señaló que “esta oficina es un ejemplo de que cuando se trabaja con las organizaciones de la sociedad civil se puede llegar a buen puerto”, señaló el ministro Ariel Martínez al hacer referencia a la labor conjunta y cooperación de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Gobernación del Alto Paraguay para concretar dicho emprendimiento.

En la ceremonia estuvieron presentes el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Carlos Rojas Ortíz; el Gobernador de Alto Paraguay, Alcibiades Rodríguez; el Intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuellar; autoridades policiales y judiciales de la zona, legisladores departamentales y representantes de la sociedad civil.

………………………………

2) Ministro pide a la Policía compromiso, profesionalismo y
excelencia, al recordar la creación de la institución policial


El Ministro del Interior Ariel Martínez pidió a las fuerzas de la Policía Nacional compromiso, profesionalismo y excelencia al recordar los 175 años de creación de la Policía Nacional, en el marco de su estadía en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, donde presidió actos de inauguración de oficinas de Comunicación y Tecnología, y de la unidad de la fuerza Antiabigeato departamental.

El Ministro indicó que, actualmente, la Policía cuenta en sus filas con más de 25 mil hombres y mujeres, que con su trabajo diario demuestran su compromiso y lealtad al uniforme que visten.

“Hacemos extensiva a todos los policías del país nuestra salutación”, exclamó el ministro del Interior.

El alto funcionario del Poder Ejecutivo pidió el compromiso de seguir por la senda del trabajo policial, en el deber a su ciudad, a su departamento y a la comunidad a la que van para servir.

En otro momento, explicó los ejes principales que rigen desde el Ministerio del Interior, en materia de prevención y seguridad ciudadana.

“El problema de la inseguridad requiere una Prevención Integral y ese es el primer gran eje de nuestra labor”, señaló.

“Pero prevención integral no solo refiere a la prevención policial, que es la más importante para nosotros, también está el trabajo social con las diferentes comunidades donde las autoridades locales y los líderes de las organizaciones civiles son componentes claves en este accionar”, puntualizó el Ministro del interior.

Otro eje importante refiere a la multiagencialidad, que es el trabajo con las diferentes instituciones del Estado, según indicó el Secretario de Estado.

“El Ministerio del Interior también tiene el rol de ser articulador y gestor de la comunidad con las diferentes instituciones y nosotros queremos recuperar ese rol a través de un trabajo conjunto”, agregó.

Finalmente, el Ministro Ariel Martínez aludió la Participación Ciudadana y abogó por que la ciudadanía sea contralora de la labor policial y que participe en la elaboración, diseño y ejecución de políticas públicas de seguridad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Radio Online
Imágen radio