Encontranos en:
Info. General
08/03/2018

Cartes felicita a paraguayas en Día Internacional de la Mujer

El presidente de la República, Horacio Cartes, saludó este jueves a las paraguayas en el marco del Día Internacional de la Mujer. El mandatario habló de igualdad de oportunidades; sin embargo, no mencionó la ley de paridad democrática.

Cartes felicita a paraguayas en Día Internacional de la Mujer
E

n este Día Internacional de la Mujer, renovamos nuestro compromiso con ellas. Seguiremos trabajando por la igualdad de oportunidades y el respeto a sus derechos. Ciudad Mujer y la Ley de Protección Integral a Mujeres son realidad gracias a ustedes ¡Feliz día de la mujer!", escribió Cartes, en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló un compromiso con las mujeres y citó el emblemático proyecto de Ciudad Mujer y la Ley de Protección Integral a las Mujeres como realidades que se hicieron posibles en el país.

El primero es un complejo que fue inaugurado oficialmente el 23 de febrero pasado, en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya. Está ubicado en la ciudad de Villa Elisa y abre sus puertas para ofrecer todo tipo de atenciones y capacitación laboral exclusivamente a mujeres.

Mientras que la Ley de "Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de violencia", tiene por objeto establecer políticas y estrategias de prevención de la violencia hacia la mujer, mecanismos de atención y medidas de protección, sanción y reparación integral, tanto en el ámbito público como en el privado.

Estas dos iniciativas representan logros significativos en cuanto a oportunidades para la mujer, pero el mandatario no mencionó al proyecto de ley de paridad democrática, cuyo tratamiento está en espera desde hace dos años. La paridad es una materia pendiente para el país.

Autor: UH
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Radio Online
Imágen radio