Paraguay en Noticias - Periodismo independiente
Encontranos en:
Radio Online
Imágen radio
Info. General |

AUTORIDADES BUSCAN SOLUCIÓN

12/01/2018

Puente Posadas-Encarnación: autoridades argentinas y paraguayas reunidas para destrabar conflicto

En el hotel Grand Crucero de Posadas, se lleva a cabo un encuentro binacional entre funcionarios argentinos y paraguayos, para buscar una solución al lento paso fronterizo.

Puente Posadas-Encarnación: autoridades argentinas y paraguayas reunidas para destrabar conflicto
A

utoridades argentinas y paraguayas se encuentras reunidas en el hotel Grand Crucero de Posadas, para analizar la problemática y debatir posibles soluciones a los lentos cruces fronterizos en el puente San Roque González de Santa Cruz.

El director general de Comercio Exterior de la Cancillería Paraguaya, Didier Olmedo, dijo que los Cancilleres de ambos gobiernos están de acuerdo en mantener contactos permanentes. "Ellos están al tanto con todo lo que pasa", afirmó.

Explicó que se trata de un tema complejo de resolver. "No podemos aceptar como normal colas de más de diez horas, de tantos kilómetros. Eso es inadmisible, una cuestión elemental que cualquier Estado en cualquier circunstancia tiene que darle una solución rápida".

Durante la reunión se presentaron referentes del comercio minorista de la ciudad de Posadas, para pedir que se intensifiquen las medidas de seguridad en torno al viaducto internacional.

Al no agilizarse el cruce por el puente San Roque González, argumentaron que se estaría favoreciendo el comercio ilegal y tráfico ilegal de mercaderías así como todo tipo de estupefacientes.

Autor: Paraguay en Noticias - Foto: 6 Digital
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Dejar un comentario