Jueves 28 de Septiembre, 02:06 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
NACIONALES

Detenida una mujer por encerrar y abandonar en su departamento a su hijo de 10 años

Una mujer de 34 años de edad fue detenida por orden de la fiscalía luego de encerrar y abandonar a su hijo en el apartamento donde viven. El menor estaba encerrado bajo llaves desde el viernes, según vecinos.

La mujer no supo explicar por qué abandonó al hijo. | Foto: Rrpp, Policía Nacional

El rescate del menor se realizó alrededor de las 16:00 horas de ayer en un departamento ubicado en la calle Defensores del Chaco N° 2087 c/ Ceferino Ruiz, B° San Juan, Zona Sur de Fernando de la Mora, Central.

La madre detenida fue identificada como Alejandra Daniela Villafañe Hansen, de 34 años de edad, quien habría dejado encerrado bajo llave en el apartamento a su hijo menor de 10 años, en la citada dirección.

De acuerdo al informe policial, se tuvo conocimiento del hecho a través del (Sistema 911), quienes acudieron al lugar siendo recibidos por los vecinos. Los mismos manifestaron que desde el día viernes, la criatura se encontraba encerrada desconociendo el paradero de la madre.

El hecho fue comunicado a la fiscala de turno Abog. Casse Evelyn Giménez, quien dispuso que el menor sea rescatado del apartamento, ínterin de la intervención llegó la madre y no supo explicar el encierro de su hijo. La mujer fue detenida en el acto por orden de la fiscal.

Asimismo, se hizo presente en el lugar, el Defensor Público de la Niñez y Adolescencia, Abog. Gustavo Nunes Velloso, quien, tras comunicarse con la Jueza Penal de la Niñez de Fernando de la Mora, Abog. Carmen Romero, dispuso la entrega del menor a su tía Natalia Daniel Villafañe Hansen.

1
1
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.