Lunes 20 de Noviembre, 21:52 hs
SOCIEDAD

Zuccolillo se niega a pagar a trabajadores acuerdo legal para escalafón salarial

El diario ABC Color presentó un recurso de inconstitucionalidad para no pagar el salario que les corresponde a sus trabajadores. Una nueva reglamentación del Ministerio del Trabajo obliga a los medios de prensa a recategorizar a sus empleados y solo el periódico de Aldo Zuccolillo está en falta.

Fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sitrapren) expresaron al diario HOY Digital que luego de una lucha de años consiguieron el escalafonamiento de los trabajadores del sector gráfico: diagramadores, infógrafos, diseñadores gráficos, reporteros gráficos, bobineros, intercalados, entre otros.

Fue gracias a la reglamentación del decreto firmado por el Presidente de la República, Horacio Cartes, en el cual se establece el reajuste del salario mínimo. El Ministerio de Trabajo actualizó su planilla de sueldos incluyendo a los trabajadores del sector gráfico.
http://cd-producciones.com/

Todos los medios de comunicación afectados se pusieron al día con sus trabajadores, excepto el diario ABC Color. Este martes, la directiva envió una nota informando a los empleados que la empresa presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución del Ministerio del Trabajo.
 
La acción de inconstitucionalidad ya fue presentada por la empresa el 1 de setiembre pasado, con lo que pretende no pagar a sus trabajadores gráficos lo que les corresponde por decreto y reglamentación del Poder Ejecutivo.
 

La nota lleva la firma del apoderado Eleno Martínez, gerente financiero de Editorial Azeta, propiedad de la familia Zuccolillo.

El hecho fue calificado por los afectados como un "triste episodio” y anunciaron que recurrirán a la Dirección del Trabajo del Ministerio para buscar una salida al conflicto.
 
Fuente: HOY
1
1
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.