Sábado 16 de Diciembre, 04:22 hs

El 76% de las trabajadoras sexuales son víctimas de violencia

Una organización de trabajadoras sexuales, han revelado cifras alarmante de violencia que reciben las mujeres que se dedican a este oficio.

El 76% de las trabajadoras sexuales son víctimas de violencia

Foto: Captura de pantalla

Según un estudio realizado por la organización de trabajadoras sexuales REDTRASEX, que se encuentran en Latinoamérica y el Caribe, indica que las situaciones de violencia que viven las mujeres que se dedican al trabajo sexual son sumamente altas, ya que diariamente se encuentran amenazadas, no solo por las personas que contratan sus servicios, sino que también por varias personas que las atacan sin razón aparente.

Según la encuesta realizada a 450 trabajadoras del sexo, el 76 por ciento de las mujeres refirieron que fueron víctimas de violencia y agresiones por parte de la Policía Nacional, municipal o los propios fiscales, quienes proceden de forma irregular en el momento de un allanamiento.

De la misma forma, el 88 por ciento de las encuestadas indicaron que desconocen si los procedimientos realizados por las autoridades contaban con una orden judicial. Por otra parte, un 60 por ciento refieren que las requisas no son realizadas por personas del mismo sexo, por lo que en ocasiones existe cierto tipo de manoseo durante la detención.

A nivel país, existen unas 3.000 trabajadoras sexuales que se encuentran asociadas como organización que incluyen las zonas de Asunción, el departamento Central y Alto Paraná. Así también, se encuentran respaldadas desde hace unos meses por el Ministerio de la mujer, quienes ofrecen un espacio de refugio, así como de salida de la profesión sexual, informó Noticias Paraguay.

MÁS INFORMACION EN EL VIDEO:

Vía Paraguay.com 
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.