Sábado 16 de Diciembre, 04:22 hs

Encienden Paseo de las luces de Asunción este miércoles

El encendido oficial de la iluminación del “El Paseo de las Luces” ubicado en la calle 25 de mayo entre Estados Unidos y Paraguarí, en Asunción, se realizará el miércoles 6 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en la esquina de 25 de mayo c/ Estados Unidos.

Del acto participará el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith; la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo y el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro. Igualmente participarán la directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli y otras autoridades e invitados especiales.

El encendido simbólico estará acompañado de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y la performance "Declaración de Amor de los Colores” bajo la dirección de Rolando Rassmusen.

La iniciativa surge desde la Asociación Ciudadela, que promueve el proyecto "Paseo de las Luces” en alianza con las empresas y negocios frentistas, entre ellos el Grupo Plaza Asunción, el Restaurante La Preferida del Hotel Cecilia, Talleyrand, Interfisa, Plumita S.A. entre otros que se unieron a la causa. Cuenta con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Secretaria Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Cultura y Maneglia&Schémbori Realizadores.

En el marco de este proyecto colaborativo se llevará a cabo la "Feria de las Luces”, declarada de interés cultural por la SNC, el día sábado 9 de diciembrea partir de las 19:00 hs. sobre la calle 25 de Mayo, desde EEUU hasta Paraguari. Las familias están invitadas a disfrutar de propuestas gastronómicas, exposiciones de artesanías, shows artísticos de música, ballet, cine y teatro. Como atractivo para los más pequeños habrá juegos y la llegada de Papá Noel.

El proyecto "Paseo de las Luces” pretende el ensanchamiento y hermoseamiento de ambas veredas de 25 de Mayo, para darle más jerarquía y prioridad  al peatón.  Las aceras tendrán implantación de árboles autóctonos, como naranjos, cada cinco metros, que proporcionarán con sus flores, los azahares, la fragancia de antaño, tan comentada y alabada por tantos poetas y cantantes.

Via IP
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.