Sábado 16 de Diciembre, 04:20 hs

Víctima de supuesto acoso en Itaipú busca apoyo en Diputados

Al no encontrar el apoyo en su lugar de trabajo la Entidad Binacional Itaipú, Mariza Yrigoyen, víctima de supuesto acoso sexual por parte del superindente de servicios generales.

Arturo Giménez, acudió ayer por ayuda a la Cámara de Diputados en donde se reunió con la diputada Olga Ferreira, como representante de la comisión de Derechos Humanos de la institución legislativa.
 

La mujer, que estuvo acompañada por su abogada Sara Centurión Radice, manifestó que desde que realizó la denuncia vive atemorizada y que lo único que pretende es que se aclare el tema.

 

"Yo no pido beneficiarme con lo que estoy viviendo, al contrario, espero que otras chicas no pasen por esto, porque estamos pasando mal. Estamos hablando de un equipo de trabajo donde están haciendo sentirme mal, haciendo de todo para que me sienta con miedo, atemorizada, entonces lo único que quiero es que esto se aclare, y que la gente sepa la verdad”, remarcó.

Bastante afectada por la situación y entre lágrimas, Yrigoyen dijo que todo lo que está pasando espera que sirva de ejemplo para que más mujeres denuncien los acosos. Justamente, otra mujer que sufrió una situación similar en la Binacional fue hasta la cámara para darle su apoyo. Ambas mujeres se abrazaron y lloraron juntas.

Mariza señaló que apenas despierta, vive un infierno y teme por lo que le pueda suceder a su familia.

Por su lado, la diputada Ferreira, además de lamentar lo sucedido, anunció que estudiarán las medidas a tomar para que se formalice una denuncia ante la fiscalía.

Mencionó que solicitará a la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, para que retire la premiación que otorgó a la Itaipú Violencias Cero.

"Si tiene el coraje, que quite esa premiación, porque faltan a la verdad. La ministra se llama al silencio, primero con el tema de la senadora Desirée Masi (maltratada por el asesor jurídico de Yacyretá, Luis Canillas), que no por ser política no tiene derecho a ser apoyada por el Ministerio que debería defender los derechos del género femenino. Se tiene que proceder a la investigación, son demasiados casos registrados”, apuntó.

Tras su denuncia, Mariza tiene una querella criminal entablada por el supuesto autor del acoso, quien hasta la fecha no fue sumariado por Itaipú.

 

Fuente: UH


Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.