Sábado 16 de Diciembre, 04:19 hs

Maltrato animal: Rescatan a gatos del mercado de barrio Obrero

Un total de 18 gatos fueron salvados de los permisionarios del Mercado Municipal Nº 5, de barrio Obrero de Asunción, luego de reiteradas denuncias de maltrato animal. Un grupo de personas rescató a los felinos.

Maltrato animal: Rescatan a gatos del mercado de barrio Obrero

Unos 18 gatos fueron recatados del Mercado 5 de barrio Obrero. Foto: referencia. Fuente: Pixabay

En el lugar se encontraron además algunos animales pegados unos con otros con lo que sería cemento o pegamento para zapatos, en tanto que otros estaban adheridos al piso, cerca de unas bolsas con comida.

 

Una organización que defiende los derechos de los animales se encargó de rescatar a 18 felinos que estaban en el Mercado.

Los comerciantes manifestaron que se encuentran hartos de los gatitos que vagan por el lugar, razón por la cual tomaron dicha medida. Según las denuncias, esto ocurre frecuentemente porque los vendedores no saben cómo espantar a los felinos, informó NoticiasPy.

Por su parte, César Ditrani, administrador del Mercado, dijo que los vendedores reclaman la insalubridad de la zona, debido a que algunas personas alimentan a los gatos que merodean los locales comerciales, y eso dificulta que se alejen del lugar.

Uno de los últimos casos de maltrato animal, que conmovió a varias personas y organizaciones, se registró en la localidad de Yrybucuá, del Departamento de San Pedro, en noviembre pasado. Un perro fue arrastrado hasta morir por una camioneta, en tanto que sus ocupantes, madre e hija, ahora están imputadas.

Pena de cárcel

 

La pena de dos años de cárcel es aplicable a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas, las maltratan física y psicológicamente. También se consideran los casos de zoofilia, abandono, la cría y comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente, entre otras acciones especificadas en la Ley Nº 4840/13 de Protección y Bienestar Animal. 

 

Via UH

Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.