Sábado 16 de Diciembre, 04:14 hs
NACIONALES

Grupo Lince recibe reconocimiento tras constatarse una disminución en el accionar de los “motochorros”

El Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior halló una disminución de los hechos de asaltos perpetrados por motoasaltantes o motochorros en Asunción y el departamento Central, a partir del accionar de la Agrupación Táctica Motorizada, más conocida como Grupo Lince de la Policía Nacional.

Por ese motivo, se realizó un acto de reconocimiento a los integrantes de esa unidad de élite que operan en prevención y reacción contra los motoasaltantes y atracadores callejeros.

El Presidente de la Junta Municipal de la capital, Hugo Ramírez, entregó una plaqueta de reconocimiento al Grupo Lince durante un acto presidido por el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Ariel Martínez Fernández.

También estuvieron presentes el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dir. Luis Carlos Rojas; el Subcomandante, Crio. Gral. Dir. Gustavo Bartolomé Báez; la concejala municipal Evanhy de Gallegos, entre otros jefes policiales.

De acuerdo al Observatorio –basado en datos del Dpto. de Estadísticas de la Policía Nacional-, de Febrero a Octubre de 2016, se registraban 80 casos de motochorros al mes; de Noviembre de 2016 a Marzo de 2017, se dieron 87 asaltos de motoasaltantes por mes.

Durante la administración del Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, ya con el Grupo Lince en acción, de Abril a Agosto del presente año, se dieron 73 hechos de motoasaltantes por mes, es decir, una visible disminución respecto a las épocas inmediatamente anteriores:   siete casos menos que en 2016;   y 14 asaltos menos que en el primer trimestre de presente año.
Galería de fotos
2
0
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.