Lunes 2 de Octubre, 05:59 hs
28° En Asunción
Min 21°
Máx 26°
Ver +
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
DESTACADO

Película considerada “de culto” en ciclo de cine en la FADA

Este martes 19 de setiembre se podrá ver la película Harold y Maude, en el ciclo de cine que propone la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción.

Será a partir de las 18:00 en el aula magna de la FADA, en el campus universitario de la UNA en San Lorenzo, entrada por Mcal. Estigarribia o por Mcal. López; con acceso libre y gratuito para todo público.

Harold y Maude es una película de 1971, incomprendida en su momento por presentar un argumento heterodoxo. Con el tiempo, el filme, dirigido por Hal Ashby,  fue ganando el reconocimiento del público, al punto de convertirse en una obra de culto; en gran parte gracias a la magnífica actuación de la veterana actriz Ruth Gordon, en el papel de la excéntrica Maude.

"Harold y Maude logró conquistar con una (quizá) poco probable aunque alegórica historia de amor entre dos personas de épocas diferentes, una historia también llenas de referencias a la época en que sucede y a los falsos valores de la sociedad norteamericana expansionista, por así decir. Pese al paso de los años, esta película es una lección de vida para la juventud actual”, señala la presentación de la obra.
http://cd-producciones.com/
El ciclo "La Arquitectura y el Cine” es un emprendimiento de la Mediateca de FADA, que lleva 11 temporadas acercando al público lo mejor de la cinematografía mundial.

Las exhibiciones se realizan cada martes a las 18:00, con la presentación del arquitecto Adolfo Escobar, impulsor del proyecto, que introduce las películas con información complementaria para ponerlas en  en contexto antes de la proyección.

La temporada 2017 centra su interés en las ciudades y el contenido social  del argumento. Elegidas dentro de siete géneros del cine las películas a ser exhibidas dan motivo para disfrutar del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos de la arquitectura y  también de los vivenciales.
 

 Agencia IP
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.